Se derrogue el Articulo 41.

Dirigido a RECTORIA DE LA UNADM.

A quien corresponda:

Por medio del presente nos dirigimos a usted, ya que a partir del día 11 de Julio del año en curso, muchos estudiantes de diferentes carreras, no hemos tenido acceso a nuestras materias, si bien entendemos la aplicación del tan afamado Articulo 41, consideramos está mal aplicado ya que a la letra dice “…Artículo 41. El estudiante causará baja temporal, sin solicitud previa, cuando no exista actividad en la plataforma durante un periodo de 21 días naturales consecutivos, contados a partir del inicio del cuatrimestre, por lo que en su historial académico aparecerán con NP (no presentó) las asignaturas inscritas…”.

Este artículo se encuentra un tanto confuso toda vez que, menciona “cuando no exista actividad en la plataforma”, mas no indica cuando el estudiante no suba actividades a la plataforma, cabe mencionar que el cuatrimestre empezó el día 01 de Junio y la plataforma abrió el día 07 lo que ocasiono que muchos nos atrasáramos en la entrega de actividades y nos dedicáramos a revisar los contenidos para poder entregar nuestros trabajos, demasiados alumnos entregamos actividades y aun así se nos eliminaron las materias aun ya teniendo retroalimentación y calificaciones.

Así mismo me permito hacer de su conocimiento que no todos los estudiantes aunque tengamos un CAUU cerca de nuestro domicilio tenemos la oportunidad de asistir, muchos no contamos con el acceso a internet desde nuestro domicilio por lo que trabajamos sobre los PDF de las asignaturas y realizamos los trabajos en nuestros domicilios para posteriormente subirlos por la plataforma en forma consecutiva esperando retroalimentación de los facilitadores, que en muchas ocasiones tardan hasta más de 15 días en calificar.

Por ultimo mencionaremos que nosotros elegimos este modo abierto y a distancia por que no tenemos la oportunidad de asistir a una escuela en modo presencial, por tanto solicitamos que se nos respete nuestro tiempo y esfuerzo y se activen nuevamente nuestras materias.

Sin más por el momento aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Publicado por Unadm Alumnos
16 de julio de 2014