Ayuda

¿Qué es una petición o recogida de firmas?
Generalmente se trata de una solicitud o propuesta a un cargo político o autoridad pública para que tome o cambie determinadas medidas.
¿Quien puede hacer petición o recogida de firmas?
Toda persona natural o jurídica, puede ejercer el derecho de petición, individual o colectivamente, en los términos y con los efectos establecidos por la presente Ley y sin que de su ejercicio pueda derivarse perjuicio alguno para el peticionario. No obstante no resultarán exentos de responsabilidad quienes con ocasión del ejercicio del derecho de petición incurriesen en delito o falta (Artículo 1 de la LEY ORGÁNICA 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición).
Como crear una peticion online o recogida de firmas en internet
Peticiones.org te brinda la posibilidad de crear una peticion online y con la tecnologia más avanzada para que salga adelante y consigas los propositos de la recogida de firmas que realices. Tan solo debes completar los pasos en el siguiente link: http://www.peticiones.org/crear/
¿Necesito conocimientos para crear una petición online?
El diseño de Peticiones.org está pensado para todo tipo de usuarios, para que aunque no tengas conocimientos informaticos, puedas crear tu propia campaña de recogida de firmas online. Solo tienes que completar un formulario lo mas detalladamente posible que puedas. En unos minutos y tres sencillos pasos tendrás funcionando tu petición desde aqui: http://www.peticiones.org/crear/
¿Como puedo conseguir firmas para mi petición online?
Te recomendamos que una vez creada tu petición en internet, la compartas através de los botones de redes sociales que te facilitamos también puedes copiar la URL y compartirla a tus contactos de MSN, Skype y demás mensajerias instantaneas. Independientemente a esto, el equipo de calidad en Peticiones.org siempre hace lo posible por promocionar una petición si la considera relevante y de actualidad. Además, al crear tu petición de recogida de firmas, esta será listada en un directorio en el que todos los usuarios de Peticiones.org pueden acceder y firmar si lo consideran pertinente.
¿Que debo hacer para que mi petición salga adelante?
Es importante, que redactes con dedicación, sin errores y con el menor numero de faltas ortográficas posible para que la gente tome en serio tu petición y que tenga claro lo que está firmando. Ten en cuenta que puede que cientos de personas e incluso miles leerán tu petición y tomarán parte en ella compartiendola a mas personas si la realizas correctamente.
Ten en cuenta que una vez publicada tu petición, no podrás modificar ningún dato de la misma, asi que considera revisar bien cualquier error que pudiera tener antes de enviarla.