QUE CHEVRON CUMPLA POR SUS DAÑOS EN LA AMAZONÍA ECUATORIANA

Dirigido a CHEVRON.

ESPAÑA SE UNE A LA CAMPAÑA DE DENUNCIA EN CONTRA DE CHEVRON.

Porque desde el exterior, también se hace la Revolución!

Invitamos a firmar esta petición, con el OBJETIVO, de ser parte de esta denuncia en contra Chevron. La movilización será permanente en parques, en conferencias y demostraciones en contra de Chevron, hasta que la Multinacional, reconozca los daños en la AMAZONIA ECUATORIANA.

1. El daño ambiental causado por Chevron en la Amazonía ecuatoriana es ampliamente superior al que afectó al Golfo de México (2010) y Alaska (1989).

2. La multinacional petrolera se ha convertido en corruptor de jueces, con la finalidad de que atenten contra la soberanía del país.

3. Chevron cuenta con un aparataje de defensa multimillonario, estipulado en 400 millones de dólares y 900 abogados, encaminado a evitar el pago de 19.000 millones de dólares para remediar los daños ambientales que se dieron en la región amazónica.

4. Las métodos que se utilizaron por Chevron en la Amazonia Ecuatoriana, permitió la contaminación de los suelos y ríos. En consecuencia la muerte de animales y enfermedades como cáncer y otras enfermedades producto de la contaminación.

5. Fruto de la irresponsabilidad de Texaco desaparecieron dos pueblos ancestrales: Tetetes y Sansahuari. La contaminación fruto de la explotación de 300 pozos, en cinco mil kilómetros cuadrados, fue arrojada sin piedad sobre ríos y suelos. Chevron lanzó a los ríos un total de 18 mil millones de galones de desechos tóxicos.

6. Tras su salida del país, la empresa dejó en aquella zona pasivos ambientales a los que peritos internacionales atribuyen la muerte de 1.041 ciudadanos, todos afectados de cáncer.

7. La contaminación de las aguas ha obligado a las comunidades a organizarse y crear un sistema de recolección de agua de lluvia. Esta tampoco se puede ingerir directamente puesta está plagada de partículas tóxicas fruto de la quema indiscriminada de gas que hizo Chevron.

MOVIMIENTO PAÍS ESPAÑA, llama a la comunidad Latinoamericana a una VIGILIA PERMANENTE, en defensa de la VERDAD y SOBERANÍA.

La esperanza está de pie, Patria para siempre!!!

Visítenos:

Facebook:http://www.facebook.com/MPaisEuropa
Youtube:http://www.youtube.com/user/MPaisEspana
Twitter: http://twitter.com/@MpaisEspana

Nota: Algunos datos fueron tomados de la Agencia Pública los Andes y de las declaraciones del Presidente Rafael Correa.

Publicado por Movimiento PaÍs EspaÑa
4 de noviembre de 2013