Mejorar el Sistema de Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Dirigido a Congreso de la Unión..

Soy un ciudadano de los Estados Unidos Mexicanos, a lo largo de mi vida he visto cómo los puestos de importancia en el gobierno son tomados por gente muchas veces con poca preparación escolar, y en algunas ocasiones con casi nula preparación profesional. Esto ocasiona muchas veces malos manejos de recursos por parte de los funcionarios públicos, como diputados, secretarios ya sea de seguridad o de educación, presidentes, gobernadores, entre otros por nombrar a algunos. Las personas que están ocupando cargos importantes muchas veces no tienen ni la preparatoria concluida, por ello sugiero que se exija a cada funcionario por lo menos un título de licenciatura o bien ingeniería para poder siquiera postularse para ocupar cualquier cargo público ya que por el momento, para muchos de estos cargos solo se requiere ser ciudadano mexicano y haber concluido la primaria. Necesitamos tener personas más preparadas en nuestros cargos públicos, que las personas que nos representen ya sea como diputados, presidentes municipales o gobernadores sean gente capaz de tomar las decisiones correctas para llevar por buen camino a todo el país.

Publicado por Luis Antonio Rescala Alvarez
24 de junio de 2015