Levanten ya mismo la engañosa publicidad argentina de jugos BC

Dirigido a Sra. Presidente de la Nacion Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner.

Sra. Presidente:

De mi mayor consideracion.

Como persona preocupada por mi pais, veo con suma consternacion la profusa difusion de una de las publicidades mas engañosas y maquiavelicas que he presenciado en los ultimos tiempos. Me refiero al comercial de "Jugos BC" (una verdadera amalgama de conservantes, enturbiantes, acidulantes, endulzantes artificiales y vaya a saber Dios que otro quimico nocivo) cuyo lema es "enamorate del verdadero sabor a fruta". Esta maliciosa publicidad insta a la poblacion a reemplazar el vital consumo de frutas mediante un mensaje que literalmente alienta al publico a abandonar su exprimidor en aras de ese producto malsano. Considerando que los mayores consumidores de jugos artificiales son niños y adolescentes, para los cuales es crucial el aporte de nutrientes como los que se encuentran en la fruta, incitar a su no consumo me parece poco menos que criminal. Por favor, Sra Presidente, le pido encarecidamente que mediante los organismos pertinentes arbitre los medios necesarios como para levantar dicha publicidad a la par que se promueve el consumo de frutas y verduras, un verdadero reaseguro para la salud de la gente.

Publicado por Esteban Edgardo Rodriguez
20 de noviembre de 2014