Implantación correcta de la segunda lengua (Francés) en los CEIP sin eliminar una plaza de educación primaria

Ya han firmado 9103. Ayudanos a llegar a 100000000 firmas.
1%
Dirigido a Junta de Andalucía.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRETENDE ELIMINAR PROFESORADO DE PRIMARIA DE CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA POR LA IMPLANTACIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA (FRANCÉS)

En el curso 2016-2017, obedeciendo al calendario establecido se implantará según la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una segunda lengua extranjera en la etapa de educación primaria.
Una vez vistas las previsiones de plantillas para el curso siguiente se ha observado que por cada centro se solicita una plaza de un docente que imparta francés en detrimento de una de educación primaria, ya que si no completa las 25 horas lectivas con su horario de francés, se completará con una tutoría de primaria o con asignaturas de la misma etapa o con puestos que imparten personal de la bolsa de educación primaria.
Debido a ello y siguiendo con la política de recortes en recursos educativos, los actuales responsables regionales quieren seguir recortando en docentes esta vez de educación primaria.
El hecho de que se reduzca el número de docentes de educación primaria en los centros supondría:

• Reducción en la calidad de enseñanza de las asignaturas que imparten los docentes de primaria y para las cuales están titulados.
• Permanencia en el mismo destino de docentes provisionales que quieran concursar para poder tener un destino más cerca de sus hogares y familias lo que conlleva una mejora en la calidad educativa, ya que así los docentes trabajan de manera más satisfactoria.
• Menores llamamientos en bolsa de los interinos y por supuesto, menor cantidad de personal aspirante con oposiciones aprobadas que entrarían a trabajar.
• Implantación no adecuada y descompensada pedagógicamente en los cursos, debido a que si se implanta en los tres ciclos, el tercer ciclo llevaría una preparación inferior en esta segunda lengua.
• Impartición por parte de los docentes de la especialidad de francés asignaturas para las cuales ya existe una titulación para ello.

La Consejería de Educación no debe olvidar que desde el Ministerio se marcan los objetivos y elementos transversales que conlleva la Educación Primaria y que son únicos e instransferibles. Todo esto unido a los recortes económicos ya realizados en años anteriores, donde se han recortado en recursos humanos a los centros, hace que se sobrecarguen a los alumnos y se les imparta una enseñanza de menor calidad.










PAEP, Plataforma Andaluza de Educación Primaria, luchará para que:

• No se elimine ninguna plaza de Educación Primaria en ningún centro de la región
• Se realice la inmediata rectificación en las Instrucciones de Plantillas para el curso 2016-2017.
• El no ejercicio de la docencia por parte de personas que no hayan aprobado las oposiciones
• Formar parte de la mesa sectorial de negociaciones para el curso 2016-2017

Publicado por Paep
25 de febrero de 2016
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Isabel Carrasco Hiruelo
6 años
Judit Hernández Palma
6 años
Maria
7 años
Barnypok
7 años