Solo quiero que me devuelvan a mi hijo

Dirigido a Ej. Ernesto Estupiñán Quintero, Alcalde de Esmeraldas.

Somos una pareja que nos han quitado a nuestro bebe recien nacido

Amanda tuvo un hijo cuando tenia 18 años.

El padre del niño se desentendió de sus obligaciones como padre,abandonándolos.

La familia de Amanda,salvo su abuela Paterna,no quería al bebé y tramitaron la documentación para darlo en adopción,haciendo firmar a la madre Amanda un documento para que perdiera la "patria potestad" de su hijo.

Ella comenta qeu fue engañada por fu familia ya que en ningún momento tuvo constancia de que firmando ese documento perdería a su hijo.

Finalmente,la madre de Amanda cambio de opinión y tramitó la documentación para adoptar ella misma a su nieto.

En el año 2011,la madre de Amanda expulso a su hija Amanda de su hogar,quedándose con el hijo de ésta y no permitiéndole verlo más.

Según Amanda su madre le comentó que el " EQUIPO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA" ,ENTIDAD PÚBLICA CONOCIDA POR LAS SIGLAS E.A.I.A,ALEGÓ QUE ,SI AMANDA VIVIA EN EL MISMO NÚCLEO FAMILAIR QUE SU HIJO,LE QUITARIÁN EL NIETO A SU MADRE.

Cuando Amanda es expulsada de su casa,se va a vivir con su actual pareja Isaac,que entonces eran novios, a casa de éste.

En este nuevo núcleo familiar vivían,además de los padres de Isaac y tres hermanos más David,Vicky y Ángel.

El único que aportaba ingresos era el padre de Isaac,para conseguir el dinero que necesitaban para poder vivir todos juntos.

Durante ese tiempo,Amanda quedó,de nuevo,embarazada,en el mes de Diciembre del año 2011,después de sufrir un aborto espontaneo en julio de 2011 que los Servicios Sociales lo hecharon en cara y se metieron de por medio.

Cuando la madre de Amanda se enteró del nuevo embarazo de su hija,denunció esa nueva situación a los servicios sociales ya que consideraba que su hija no estaba capacitada para críar al nuevo bebé.Tras esta denuncia,el E.A.I.A se puso en contacto con Amanda e Isaac y les comentó que no les quitarian al bebé siempre que cumplieran tres condiciones:

-Que al menos uno de ellos encontrase un trabajo,

-Que Amanda tramitara una discapacidad psíquica,

-Y que fuesen al medico para que controlase adecuadamente el proceso de embarazo,y que fueran a todas las visitas con el E.A.I.A.

Los padres de Isaac los apoyaron en todo momento.

Isaac encontró un trabajo,en un centro para personas discapacitadas,pero al mes cogió una depresión por la situación angustiosa que estaban viviendo,y fue despedido.

Amanda tramitó su discapacidad y visitó al medico regularmente.

El dia 4 de agosto de 2011( 1 mes antes de la fecha prevista de parto) Amanda alumbró a su nuevo bebé Derek y el 6 de Agosto,dos días después,el E.A.I.A le quito a su bebé en el mismo hospital del alumbramiento acompañados de un guardia de seguridad.

Inmediatamente,el fundador de la página web "Change" apoyo a la desconsolada pareja,

Por otra parte,Isaac contactó a través de internet con "Aprodeme",la asociación de defensa del menor creada por Francisco Cárdenas,un padre al que el EAIA le quitó a su hija adoptiva cuando se separó de su mujer y que,desde entonces,no le han permitido volverla a ver.

Aprodeme ha conseguido que cientos de familias denuncien estos" robos de bebes"por parte de instituciones públicas que demuestrasn uan insensibilidad total ante el dolor y el sufrimiento de estos padres.

Desde entonces,Isaac y Amanda sólo han podido ver cuatro veces ( 4 horas) a su bebe .

La madre y el padre una hora en casa visita y la abuela tan solo diez minutos por visita.

Derek ha sido entregado a una familai de acogida que recibe una ayuda económica de la Generalitat para mantener el bebé.

El día 27 de Enero no pudieron ver a su bebé porque el E.A.I.A les llamó el dia 20 diciéndoles que el día 27 no había visita a pesar de que los padres tenían un papel donde se indicaba esa fecha como día de visita,papel que Isaac y Amanda han entregado a su abogada.

El E.A.I.A les comunica a los padres que no permiten que Amanda vea mas a su bebé porque ,en las visitas,se pone muy nerviosa y llora,y,hasta que no se controle,no lo podrá volver a visitas.

Amanda llora porqu está pasando un calvario y comenta,además que la engañaron ya que al tramitar la discapacidad psíquica,que se determinó en un 34%,ha perdido muchas más opciones para recuperar a su bebé.

Comenta,también que todavia no le han pasado los papeles de la minusvalía

Finalmente.habría que añadir que a Teresa,la madre de isaac que ha luchado mucho para conseguir a su nieto Derek,el E.A.I.A le ha intentado quitar también a sus dos hijos menores,Vicky de 13 años y Ángel de 4 años,alegando que se encuentran en una situación económica precaria a pesar de que su marido aporta los recursos suficientes para mantener a la familia.Por este motivo,Teresa se ha visto obligada a huir con sus dos hijos,abandonando su hogar su familia y su marido.

Publicado por Isaac
15 de abril de 2013