Solicitud de juicio político a la diputada árabe-israelí Hanin Zoabi

Dirigido a Cámara de Representantes de Israel.

El problema es que la diputada por el partido árabe Hanin Zoabi, en el Estado de Israel, ha excedido en reiteradas oportunidades, con su accionar y con expresiones, la protección que sus fueros parlamentarios le otorgan, habiendo incurrido, entre otros delitos, en el de alta traición al Estado que representa, por esa razón y debido a que su actuar y sus expresiones, constituyen, no solo un delito, sino una provocación constante, tanto al cuerpo político, como a la ciudadanía en general, y en virtud de que también resultan agraviantes y generan confusión frente a terceros, es que entendemos que tales hechos, no pueden ser pasados por alto y debe producirse la destitución como parlamentaria y su inhibición de por vida para ejercer cualquier cargo o función pública en Israel. El presente pedido se fundamenta en que el mismo se encuadra dentro de los objetivos que como ONG tenemos.
Somos una ONG israelí, no confesional que tiene entre sus objetivos la promoción y la defensa del derecho a existir en paz y dentro de un marco de tolerancia y respeto del Pueblo de Israel y del Estado de Israel.

Publicado por Gloria Baruchel
7 de agosto de 2014