Solicitamos que no se suprima la Unidad de Infantil de 3 años del CEIP SECTOR AÉREO de Valencia y no se acabe así con una comunidad educativa que tan buena labor está realizando.

Dirigido a Honorable Consellera María José Català Verdet, Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana..

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha propuesto eliminar para el próximo curso 2014/2015 una unidad de Infantil de 3 años en nuestro colegio, CEIP Sector Aéreo de Valencia.
Las familias del colegio estamos realmente satisfechas con la labor que el centro desarrolla y esto se ve reflejado en el alto nivel académico de nuestros hijos.
CEIP. Sector Aéreo, es un centro que se ubica en lugar privilegiado, situado en la calle Sta. Cruz de Tenerife nº 1; dispone de un solar de más de 30.000m2, donde se encuentra el edificio del colegio, amplios patios para Ed. Infantil y Primaria (separados), grandes instalaciones deportivas (frontón, dos campos de futbol y baloncesto), edificio del comedor (con cocina propia) y un huerto escolar donde el alumnado planta, cuida y observa el crecimiento y recolectado de patatas, habas, cebollas, lechugas, etc. Se realizan distintas actividades extraescolares: inglés, musicoterapia, varias disciplinas deportivas, arte y manualidades, escuela de padres…
En Ed. Infantil, el colegio dispone de seis amplias aulas para los niños de 3 a 5 años, un aula de informática con 6 ordenadores, PDI y 2 ordenadores para profesores y un aula multiusos con PDI en la que se imparte, entre otras cosas el inglés. Dado que el profesorado es fijo, los niños cursan los tres años con el mismo tutor.
En Ed. Primaria, son doce las aulas para los alumnos de 6 a 12 años. Muchas de ellas disponen de cañón proyector para facilitar la enseñanza. Además de aulas para inglés, música, informática, audiovisuales y biblioteca.
La eliminación de la Unidad de 3 años supondría desaprovechar las instalaciones de este centro y las ventajas que todo ello supone para una educación pública de calidad. Nos preguntamos CÓMO la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana CONDENA AL CIERRE A COLEGIOS PÚBLICOS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS; un colegio que apuesta constantemente por la mejora en la calidad de la enseñanza, donde la implicación del profesorado, fuertemente cohesionado, y de las familias es total.
Pedimos que con vuestra firma nos apoyéis para que la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana NO SUPRIMA LA UNIDAD DE INFANTIL DE 3 AÑOS.
Di NO al cierre de la educación infantil en el CEIP SECTOR AEREO.
Gracias por vuestro apoyo.
AMPA CEIP Sector Aéreo.

Publicado por Raquel