Solicitamos el cierre y las penalizaciones correspondientes por maltrato animal a la titular de AHPAAC (Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, A.C.) Paola Monterrubio Díaz, así como apoyo para rescate y evaluación de los animales.

Dirigido a A quien corresponda.

A partir del día 12 de abril del 2013, voluntarios comenzaron a recabar evidencia del maltrato hacia los animales vivido en AHPAAC por parte de su titular Paola Monterrubio Díaz, esto debido a que empezaron a notar ciertas irregularidades, siendo el 26 de mayo del mismo año cuando uno de los voluntarios alertó al resto, debido a que la titular ya no asistía a su domicilio (el cual fungía también como albergue), y había dejado a los animales abandonados en condiciones deplorables, sin agua, sin alimento, el domicilio se encontraba cubierto de heces fecales y orina, viendo esta situación el voluntario tuvo que alertar al resto para poder apoyar a los animales y fue el contacto para abrir y cerrar el domicilio con previa autorización de Monterrubio.

Cuando ingresaron los voluntarios pudieron notar la desnutrición, deshidratación, enfermedad de los animales que ahí se encontraban, al entrar en el patio trasero (al que comentaba la titular Monterrubio que no ingresaran los voluntarios debido a que alguien mas realizaría la limpieza del mismo y que la entrada estaba inundada) pudieron notar huesos esparcidos por todo el patio, cadáveres en casitas y bolsas negras con cadáveres en putrefacción, donde sólo se encontraron a 2 perros vivos, que habían tenido la necesidad de alimentarse de los mismos cadáveres. En primera instancia tocaron el tema con la titular de AHPAAC, Paola Monterrubio Díaz, mostrándole las fotos que habían reunido, la cual mostró nulo interés al respecto y comentó "esos no son cadáveres de perro, es barbacoa de borrego que les regalaron a los perros". Al notar las mentiras, el nulo interés por querer hacer algo por los animales, el desapego total del sufrimiento que la misma había causado, decidieron acudir con autoridades, buscaron apoyo por diversos medios, hasta que realizando una reunión con protectoras hidalguenses, BioFutura les brindó todo el apoyo y asesoría, por lo que existe una demanda ingresada en Presidencia Municipal el día 15 de octubre de 2013, realizándose una rueda de prensa el mismo día y publicando en una página de Facebook todas las evidencias al público en general.

Necesitamos el apoyo para cerrar AHPAAC, no son los únicos voluntarios que habían salido anteriormente por irregularidades, no permitamos que este ciclo vuelva a iniciar, no permitamos que más animales sufran donde se supone que los deben proteger.

Requerimos apoyo de las autoridades para rescatar a cada uno de los animales que ahí se encuentran, realizarles evaluaciones médicas y así poderles encontrar un buen hogar.

Requerimos que Paola Monterrubio Díaz no vuelva a tener ni un solo animal, ya que no queremos poner en riesgo a ni uno más.

Pedimos las 36 horas de arresto y las multas correspondientes por cada animal que sufriera un daño y/o muerte por parte de la titular de AHPAAC Paola Monterrubio Díaz, según la Ley de Trato Digno a los Animales en el estado de Hidalgo.

Compartimos enlace donde podrán encontrar más información al respecto.

Agradecemos la atención.

Publicado por Maltrato Animal En Ahpaac