¡Salvemos al perro gorilero!

Ya han firmado 378. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a Gobiernos de África Central donde se practica esta modalidad de caza.

El perro gorilero es usado tradicionalmente en África central para la caza del gorila. Con la masificación del turismo cinegético procedente de Europa y Norteamérica esta modalidad de caza ha experimentado un boom en los últimos años. Sin embargo, por las particulares características del lance, no en pocas ocasiones termina éste con el sacrificio del animal.

Segun los últimos informes de M.A.I., se estima que cada año, sólo en Gabón y Uganda, son sacrificados cada año más de 7000 perros gorileros.

La mayor parte de ellos muere por «fuego amigo», valga la paradoja. En la caza del gorila con perro gorilero se utiliza munición militar explosiva de gran calibre pero, al contrario de lo que pudiera parecer, la mayoría de las veces no produce la muerte instantánea, sino que la agonía del perro puede prolongarse durante horas o incluso días.

Por todo ello, pedimos a los Gobiernos de los países donde se practica la caza del gorila con perro gorilero que prohíban esta actividad o, en todo caso, que la limiten de tal forma que bajo ningún concepto implique la muerte del can.

Publicado por Roque Narvaja
9 de enero de 2014
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Jacinto López
3 años
Xabier Mateos
3 años
Norberto Solozano
7 años
Alejandro Martínez Tudela
7 años