Reunión con Coordinación Curricular Departamento de Filosofía.

Dirigido a Prof. Ignacio Ávila Cañamares..

CARTA DE INVITACIÓN PARA UNA DISCUSIÓN ABIERTA SOBRE LA REFORMA AL PLAN CURRICULAR DE FILOSOFÍA.

Bogotá, mayo 3 de 2013
Prof. Ignacio Ávila Cañamares.
COORDINADOR CURRICULAR DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA.

Bogotá

Respetado profesor:

Desde hace algunas semanas algunos estudiantes del Departamento de Filosofía, nos hemos venido reuniendo periódicamente para discutir las problemáticas que tanto a nivel de Universidad como de Departamento se han venido presentando dese hace un tiempo, siendo algunas de éstas las que se refieren a la crisis financiera y de infraestructura que actualmente padece la Universidad, así como aquellas que se refieren a una crisis de participación política al interior de nuestra Alma Mater y sus respectivas consecuencias (paro de trabajadores, vías de hecho por parte de algunos sectores estudiantiles, suspensión del programa de becas de postgrado, etc.). Sin embargo, recientemente nos llamó la atención que en un comunicado en el cual usted hacía un “balance sobre el Paro de Trabajadores” una vez éste fue levantado tras llegar éstos a un acuerdo con las directivas de la Universidad, usted mencionaba que:

“Este semestre tenía como uno de mis propósitos centrales impulsar una reforma que –en mi opinión- iba a mejorar el plan de estudios del pre-grado ajustando algunos elementos que no están plenamente articulados. La idea era que los estudiantes se vieran beneficiados por este ajuste a partir del segundo semestre de 2013”.

Teniendo en cuenta que como estamento nos podríamos ver beneficiados o afectados tanto por ésta como por otras decisiones que respecto a nuestro Plan Curricular se tomen, es de nuestro común interés solicitarle que por favor acceda a tener un encuentro con nosotros para dar cuenta acerca de la reforma al plan curricular que, tal como afirma, desea impulsar en nuestro beneficio. Por ello lo invitamos a que, en potestad de su cargo y según nuestras peticiones (de ser necesario con el aval de la Dirección del Departamento), programe una reunión con nosotros sin distinción por semestre en el transcurso de la semana comprendida entre el 06 y 10 de mayo o, a más tardar, el próximo lunes 13 de mayo del presente año en horas de la tarde (2:00 – 4:00 p.m.), para llevar a cabo el encuentro y resolver algunas preguntas en torno a la mencionada reforma.

No siendo más por el momento quedamos atentos a su respuesta.

Atentamente,

Los aquí firmantes