Recuperación de tierras indígenas de Iriria Bribri Sa Ka

Dirigido a Costarricenses.

La comunidad indígena Bribri costarricense se ha visto inmersa en una serie de recuperaciones de territorios que les pertenecen legitima y ancestralmente. Los ciudadanos y miembros de ésta comunidad han efectuado innumerables esfuerzos pacíficos ante las constantes amenazas de terratenientes invasores. Hace 3 días de venció el plazo de los 6 meses para que el gobierno diera resolución al conflicto sin su intervención, sin embargo ante las constantes amenazas de los terratenientesla vida de éstos recuperantes se haya en peligro, el 30 de Setiembre, varias familias bribris -entre los que se encuentran 14 niños y niñas- emprendieron una acción de toma de territorio en las tierras de Brazo de Oro. La policía se fue de la zona y aparecieron hombres armados que buscan acabar la toma de tierras.
Los y las recuperantes exigen la inmediata manifestación de la defensoría de los habitantes y el ministerio de justicia para asegurar la protección de las familias en primera instancia.

Publicado por Nathalie Salguero Ovares
3 de octubre de 2016