Quitemos chureca de Jinotepe

Dirigido a Alcaldía Jinotepe.

Señor alcalde de Jinotepe haga el favor de eliminar definitivamente la chureca antigua, ya que es un foco de infecciones y aparte cuando llueve se inunda el camino con agua contaminada y cortando el paso a los vecinos que viven en la colonia del maestro y alrededores, Alcaldia de jinotepe favor Elimine ya la chureca

La transmisión de las infecciones puede efectuarse de diversas maneras: por el contacto directo con los desechos o por la vía indirecta a través de los vectores que viven en las zonas de basurales.
“En los basurales se encuentran abundantes vectores responsables de la difusión de múltiples agentes infecciosos, entre ellos las moscas, los ratones, aves, gatos y perros. Por ejemplo, la mosca doméstica puede transportar organismos patógenos sobre la superficie corporal, así como en el interior de la cavidad intestinal y en las heces o deposiciones
Cuidado con la zoonosis
También es un foco de infección el contacto con animales que visiten estos vertederos. Las enfermedades transmitidas por animales, virus o insectos se denominan zoonosis y se dividen en dos tipos: parasitosis internas y ectoparasitosis.
Entre las primeras, se encuentran la ascaridiasis, amebiasis, cólera, salmonelosis, teniasis y giardiasis, entre otras, cuyos principales síntomas se manifiestan a través de alteraciones en el ritmo defecatorio, astenia (decaimiento), dolores abdominales, diarrea y deshidratación. Las ectoparasitosis o parasitosis externas, como son la forunculosis, piodermitis, y escabiosis (sarna), son comunes y están vinculadas directamente con la actividad de los basurales

Publicado por Chureca Jinotepe
5 de octubre de 2016