Queremos la tarjeta profesional al comunicador social y periodista

Dirigido a El compromiso y la unión de los comunicadores sociales..

Los comunicadores sociales y periodistas estámos siendo víctimas de las medidas tomadas hace unos años, en donde se nos quitó la licencia de trabajo - La tarjeta profesional- Hoy por hoy, los salarios son muy bajos, las condiciones laborales son pésimas y la labor periodística sigue siendo de alto riesgo. Por otro lado, cualquier persona puede ejercer el cargo de periodista porque según el gobierno todos tenemos derecho a informar y ser informados.

Lo curioso del caso es que en las universidades siguen cobrando entre 45 millones y 60 millones de pesos por una carrera de comunicación social, cuando constitucionalmente no tenemos derecho a licencia profesional o sea no existimos laboralmente para el estado.

Los convoco a todos para que se unan con su firma, compartan y hagamos de esta iniciativa una cadena que nadie pueda frenar con el fin de lograr que nuestras condiciones laborales mejores, y eso empieza con la devolución de la tarjeta profesional.

Publicado por Periodismo Digno
12 de marzo de 2015