Que se derogue la actualización catastral que realizó el Area metropolitana en el municipio de Barbosa Antioquia.

Dirigido a Área metropolitana del valle de aburra..

el subdirector de gestión administrativa y financiera del AMVA emitió resolución que dio inicio a la actualización catastral en el municipio de Barbosa Antioquia, esta actualización buscaba encontrar cientos de predios que no estaban registrados o no existían en las bases de datos municipales ya que mucha parte de la comunidad no reporta los movimientos que realiza en sus predios.
El problema se presenta en que también se valoró los predios en general utilizando parámetros técnicos que no dan confianza para los ciudadanos e incluso para la clase política quien en múltiples ocasiones se pronuncia al respecto pues este avalúo condena a muchos campesinos y habitantes en general a vender sus predios y/o a declarar renta en lo sucesivo.
Es tal el índice de desconfianza de esta actualización, que la población no acepta que sus predios se incrementen en valores superiores al 1000%, y con una explicación que dice que su nuevo cobro salió del resultado de un promedio del 15% de la totalidad de los predios rurales y urbanos.
¡actualización si! pero con topes en los incrementos de la tierra y teniendo en cuenta el PBOT del municipio.

Publicado por Julio Escobar
3 de septiembre de 2022