Que no cierren mas Pymes ni Autonomos

Dirigido a La gente en general y de manera particular los Autonomos y Pymes.

Dado que en España, el tejido empresarial es fundamental y basico, envio esta propuesta de recogida de firmas, para tratar de mantener el mayor numero de Autonomos y Pymes que sea posible. Es sumamente preocupante ver las cifras que actualmente nos dan en medios de comunicacion y en estudios diversos. Mas de 6 millones de parados, cientos de miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro, desesperanza general, los jovenes sin futuro, etc. Ante este drama nacional, creo que aun hay tiempo para reaccionar. Hay formulas para que el Gobierno ahorre (reduzca gastos) y destine parte de esos recursos a mantener y/o dinamizar a Pymes y Autonomos, por supuesto, con los controles precisos:
Aquellas Pymes/Autonomos que se acojan a este programa, deberan poner de forma clara su situacion, economica, plan de viabilidad, creacion o mantenimiento de puestos de trabajo, etc. Tampoco se trata de aportar fondos a los que no sean merecedores. Quiero decir que debera haber un control de asignacion. Esto no tiene dificultad alguna en los tiempos actuales. Es perfectamente posible estudiar puntualmente, y caso por caso, a aquellos que presenten solicitud de ayuda. Incluso, me atrevo a decir que en un plazo de 30 dias se puede hacer dicho estudio: economico, viabilidad, etc.
Tenemos varias consideraciones de partida:
1)Autonomos y Pymes, son el motor economico de España
2) Crear una Empresa / Pyme / Autonomo y ponerla a generar riqueza es dificil y costoso y no se logra antes de varios años
3) Dado que cerrar una Pyme / Autonomo es inmediato
Propongo crear una plataforma, que
1) defienda los intereses de Autonomos y Pymes.
2) Que se solicite ayuda al Gobierno para que impida la destruccion de mas tejido empresarial
3) En caso de no ser oidos, se pueda forzar al Gobierno a traves de una Plataforma ciudadana a dar un apoyo real a esta economia productiva
4) Dejar claro, que no hay intereses politicos en esta solicitud. Solo hay un interes claro de salvar a esta parte del tejido empresarial, conformado por autonomos y Pymes

No se pretende copiar otras Plataformas (deshaucios, etc) pero si tratar de conseguir las ayudas inmediatas necesarias, que impidan el cierre de empresas. Si se han dado ayudas a Bancos y Cajas que en muchos casos no las merecen, se ayude a aquellos Autonomos / Pymes que consolidan el empleo y son el soporte de los trabajadores en España. Se pretende, como minimo, mantener los puestos de trabajo que actualmente existen. Por tanto, se para el lamentable incremento de la cifra de paro, situacion de desempleo de muchas personas y el enorme coste que esta situacion conlleva (Economico y Social).

Publicado por Jose J Nimo
25 de mayo de 2013