Que AEDEA devuelva a Carmen Amadori a la voz de AI Haibara

Dirigido a Todos los fans de Detective Conan en América Latina.

Un gusto, en la comunidad de otakus y fans del manga y anime me conocen como Shishido.

Para empezar, me ha sido confirmado que Carmen Amadori, la actual actriz que le da vida a Ai Haibara en el nuevo doblaje de Detective Conan hecho en Chile (mi país), será cambiada sin ninguna buena razón aparente. A Carmen le encanta ser Ai y ella desea seguir haciéndola hasta el final pero AEDEA (el nuevo estudio que dobla Detective Conan) la ha sacado del casting sin darle una buena razón del por qué de la decisión. Y si no hacemos algo desde ya no sólo ella puede corer el riesgo de ser cambiada sino también cualquier otro miembro del casting del doblaje.

Como todo fan latinoamericano de la animación japonesa estoy contentísimo a más no poder que estén doblando Detective Conan en mi país. Estoy muy seguro que el pueblo de otakus del que siempre he sido parte y con el que me he sentido muy acogido también concordará conmigo que cuando cambian a una actor o actriz en el casting de doblaje cuando es bueno y ya nos hemos familiarizado con él NOS APESTA A MÁS NO PODER.

Siempre nos sentimos pasados a llevar cuando nos hacen esto y ya nos habían prometido que no cambiarían el elenco, por lo mismo como fans y seguidores de la serie de Detective Conan, quienes hemos esperado pacientemente por 14 años y sin perder la fe de poder disfrutar este fabuloso anime en español latino, debemos asegurarnos de que la palabra de quien aseguró que el doblaje se conservaría se cumpla.

Por eso, hoy los llamo a firmar en esta campaña: Para que todos los fans nos unamos y dejemos en claro nuestro disgusto ante el hecho y que no vamos a permitir que la voz de Carmen Amadori como Ai Haibara se pierda en el tiempo. ¡A como dé lugar haremos hasta lo imposible por tener el doblaje de calidad que merecemos!

Publicado por Shishido (miguel Barrientos)
30 de noviembre de 2014
Felipe Soto