q en Ecuador se apruebe una ley que promueva el uso de enegia fotovoltaica

Dirigido a asamblea nacional del ecuador.

aprobar una ley que otorgue incentivos economicos para el uso de paneles fotovoltaicos a cualquier nivel de potencia. Este tipo de energia es alta inversión inicial, pero en el tiempo se amortiza. Las ventajas para el pais son que contribuiría con la autonomia energética, necesaria para el desarrollo industrial del país; se ahorraría al estado los subsidios por transmisión y distribución de energía; la energía hidraulica q no se consuma por reemplazo con fotovoltaica queda libre para su venta a los vecinos, lo cual representa más ingresos para el estado; es una tecnología amigable con el ambiente que incluso puede llegar a cargar a vehiculos electricos; y, generaría una amplia fuente de empleo.
Por los costos, la desicion es politica, para que se apoye a este tipo de iniciativas. Si el estado quiere evitar q se le venda energía la ley tiene q estar encaminada a pagar un % de la instalación, considerando el ahorro que tendra por no subsidiar transmision y distribucion de esa energía.

Publicado por Santiago Hcg
1 de abril de 2015