Promulgar una ley para la protección de los enfermos de "FIBROMIALGIA".

Ya han firmado 124. Ayudanos a llegar a 10000 firmas.
1.24%
Dirigido a Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela..

Somos un grupo de Venezolanos y Venezolanas, que estamos afectados por una enfermedad casi desconocida y de difícil diagnóstico, como lo es la fibromialgia, la cual nos afecta nuestro ritmo y calidad de vida. Lo que se quiere es que nos apoyes con tu firma para llevar a discusión en la Asamblea Nacional la "LEY DE PROTECCION A PACIENTES CON FIBROMIALGIA", para declarar este flagelo como una enfermedad incapacitante. La falta de información ocasiona que en muchos casos las personas que sufren esta enfermedad se encuentren con la incomprensión e incredulidad de su entorno, en especial en el marco de las relaciones laborales, lo que añade sufrimiento a unas patologías que, ya de por sí son complicadas. A esta incomprensión generalizada se suma la falta de apoyo de las instituciones públicas, una infinidad de trabas burocráticas a la hora de conseguir el reconocimiento de un grado de minusvalía o incapacidad permanente.
La Fibromialgia, es una enfermedad de causa desconocida y sin cura para la medicina actual. Esta se caracteriza por dolor crónico localizado en diferentes partes del aparato locomotor, con frecuencia se presenta hipersensibilidad al dolor, que se manifiesta al presionar en múltiples puntos del cuerpo; es acompañada de síntomas como fatiga intensa, parestesias en extremidades, ansiedad, alteraciones de sueño, depresión, rigidez articular, sensación de tumefacción en las manos, los pies y cefaleas continuas.
Desde 1.992 la Fibromialgia está reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es clasificada dentro de los reumatismos con el código M79.7 en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).
En la República Bolivariana de Venezuela no existen procedimientos ni normativas en el caso de la incapacidad permanente por Fibromialgia; las autoridades no son competentes pues no hay una ley que ampare a estos enfermos y esto a razón del desconocimiento de la enfermedad. Por tal motivo y ante la total ausencia de interés en cambiar la situación por parte del entorno generalizado, Nos hemos visto en la obligación de presentar una Propuesta de Ley para la protección de las personas enfermas de Fibromialgia.

Publicado por Fundafibromialgia.ven
12 de julio de 2015
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Barnypok
7 años
Carmen Álvarez De Diego
8 años
Carmen Osambela
8 años
Jesus Umbria Rodriguez
8 años