Prohiban los carruseles de ponis en Estepona (España)

Dirigido a Sr. Alcalde y Sr. Delegado de Festejos. Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Es habitual ver cada año la instalación del carrusel de ponis en la Feria de Estepona. Este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia éstos animales, no sólo por las malas condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos. Los ponis son sistemáticamente maltratados entre otras por las siguientes razones:
Los obligan a padecer jornadas maratonianas (entre 8 y 12 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 y 3000 vueltas por noche sin parar.
Los descansos son breves y no siempre se sustituyen a los animales en el mismo día.
La sujeción de la silla de montar al eje les provoca rozaduras, fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de columna.
El roce contínuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les produce lesiones.
La música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 130db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés.
Las luces de las atracciones les puede causar daño ocular e incluso ceguera parcial.
Los ponis de feria no tienen ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.
Asimismo ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto a los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización, ya que se les transmite a los niños la idea de que está permitido divertirse a costa del sufrimiento de otros seres vivos
Apóyanos en esta iniciativa, no queremos fomentar ni directa ni indirectamente esta crueldad injustificada que supone claramente maltrato animal. Los ciudadanos de Estepona y, en general, los andaluces debemos tener una actitud evolutiva y compasiva con respecto a la protección de los animales.
Por favor, apoya nuestra Campaña,
¡Firma!
Gracias!

Iniciativa apoyada por: ANAVIS (Asociación Protectora Animalista de Benahavís y San Pedro) y Triple A (Marbella)