poder pasear tranquilamente por el campo sin que me peguen un tiro

Dirigido a que todos disfrutemos de algo a lo que tenemos derecho.

hoy os voy a contar algo inaudito que nos ha ocurrido en Sinarcas un pueblo de Valencia, para ser más exactos en la reserva de fauna Las Hoyuelas, zona de senderismo, dónde nada más entrar al camino pone un cartel de prohibido cazar. Estábamos concluyendo la ruta y justamente llegando al cartel donde pone claramente resera de fauna, nos encontramos a un cazador sentado a la orilla del camino con escopeta en mano amenazándonos con que les iba a pegar un tiro a mis dos perros de compañía si se le acercaban, a todo esto, yo con mi hija pequeña y mi marido delante con mis perros atados. evidentemente le he contestado que mis perros no atacan porque ni son perros de caza ni son agresivos, pero, él con escopeta en mano apuntando, y ya, fuera de mis casillas le he dicho que mis perros son parte de mi familia y que si les disparaba a ellos es como si les disparara a mis hijos, y a todo esto diciéndonos que no deberíamos estar allí. Imaginaos la situación con más cazadores en la parte de arriba y una jauría de perros cazadores. Mi marido apremiándonos para que nos fuéramos corriendo y yo fuera del coche llamando a la guardia civil de Cuenca porque era el único teléfono que tenía en ese momento ya que veníamos de la provincia de Cuenca. He hablado con ellos contándoles la situación y al momento me han llamado diciéndome que era competencia de la guardia civil de Valencia, cosa que ya sabía; les he dado mis datos para que se pusieran en contacto conmigo y todavía sigo esperando a que se dignen a llamarme. Si ya no podemos andar tranquilamente por una reserva de fauna donde además pone prohibido cazar por riesgo a que nos peguen un tiro por favor, que el gobierno, el estado o quién sea, que me digan si puedo salir a la calle tranquilamente o con una escopeta en la mano, por Dios!!!

Publicado por Elisa
8 de diciembre de 2015