PERMANENCIA DE LA COLONIA FELINA CEMENTERIO PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL

Ya han firmado 2079. Ayudanos a llegar a 10000 firmas.
20.79%
Dirigido a JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL.

ESTIMADOS SEÑORES JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL:
Por este medio solicitamos que junto a las ONG de protección animal, se concentren esfuerzos para manejar técnica y humanitariamente la colonia felina existente en el Cementerio de la JBG en Guayaquil, para el efecto proponemos:
1.- Mejorar la vigilancia, esto permitiría disminuir la cantidad de animales abandonados en el cementerio por ciudadanos inescrupulosos, esta conducta viola el Reglamento Nacional de Tenencia expedida por el Ministerio de Salud en el año 2009 y la Ordenanza Municipal del Cantón Guayaquil, además de incrementar el número de individuos de la colonia.
2.- Permitir que las ONG, levantemos información del número de individuos de la colonia, cuantificar los individuos machos y hembras, cuántos adultos, cuántos gatos bebés, esto permitiría saber si la colonia se incrementa, y conoceríamos además los recursos que necesitamos invertir para estabilizar el número de individuos de la colonia mediante esterilización quirúrgica. Además cuántos biológicos (vacunas) necesitamos.
3.- Permitir la Capacitación de los guardias del cementerio, para que los animales no sean maltratados por personal del cementerio y/ o visitantes.
La capacitación estará a cargo de personal médico veterinario y voluntarios de las ONG de protección animal.
4.- Las ONG de protección animal, proveerán el alimento balanceado para los gatos de la colonia, y los voluntarios continuarían alimentándolos como lo han hecho todos estos años, en sitios apartados del camposanto.
5.- Las ONG proporcionarían asistencia veterinaria a los gatos de la colonia, para lo cual la JBG facilitará el acceso de los médicos veterinarios para que hagan su trabajo.
Existen alrededor del mundo Cementerios Patrimoniales, que han manejado exitosamente colonias no solo de gatos sino de aves que han convertido estos lugares en su hogar. El manejo técnico y ético de las colonias, ha permitido no solo mantener estable el número de individuos de las mismas, sino que además las han convertido en el centro de atracción de visitantes nacionales y extranjeros. Debemos considerar además que los gatos ayudan a mantener bajo control el número de roedores, que en la ciudad de Guayaquil y según entendidos en la materia es de 7 por cada habitante.

Publicado por Paola Koppel
14 de julio de 2013
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Laura Cambil Calatayud
1 año
Alberto Vázquez
2 años
Yosselyn
2 años
Atlegsnejw
3 años