Nombre Eponimo de Prof. Rafael D'Elia O para ETI Apure

Ya han firmado 533. Ayudanos a llegar a 1000 firmas.
53.3%
Dirigido a Ministerio de Educacion.

Nos proponemos lograr un significativo número de adhesiones de familiares, ex-alumnos de las Escuelas Tecnicas, educadores, estudiantes, deportistas, y miembros de la sociedad civil apureña en particular, y de todo el pais, en general; para honrar la memoria del distinguido Educador Apureño Prof. Rafael D'Elia Obregón, colocándole el nombre de la Escuela Técnica San Fernando, fundada por él en 1960.

A todo el esfuerzo realizado a lo largo y ancho del Estado Apure y otros Estados vecinos para lograr una nómina inicial de 104 alumnos, hay que sumarle la construcción de la sede en terrenos de El Cañito, donde funcionó por muchos años. La fabricación de los pupitres por los alumnos que formó parte de las clases de carpintería. Años más tarde, fundaría las escuelas granjas de Achaguas y Puerto Páez, y la artesanal de Elorza.

Luego de consolidar la ETI Apureña es designado Supervisor de 9 Estados y funda escuelas Tecnicas Industriales. Esc. Agropecuarias y Esc. de Comercio en Amazonas, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda y Portuguesa.

Decenas de miles de personas han sido formados en diversas disciplinas en Escuelas fundadas con su pasión de Educador y con su visión y amor con esta Venezuela que hoy, al igual que ayer, requiere de educadores con la visión y pasión del Prof. D'Elia, para llevarnos al progreso.

Publicado por Rafael Luque Mirabal
26 de octubre de 2020
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
William Alberto Colmenares Chacín
1 año
Óscar Heres
1 año
Juan Bautista Rojas Pereira
1 año
Simon Urquiola
1 año