LOS HINCHAS DEL ONCE CALDAS LE PEDIMOS AL GRUPO PACHUCA QUE ADQUIERA AL EQUIPO.

Dirigido a GRUPO PACHUCA.

Manizales, 5 de agosto de 2016
SEÑORES DUEÑOS Y DIRECTIVOS
GRUPO PACHUCA
PACHUCA, HIDALGO
MÉXICO

Antes que nada queremos extenderles un cordial saludo desde esta ciudad ubicada en plena cordillera de los Andes colombianos, donde siempre se percibe el aroma de café, se siente el calor humano y se gusta del buen fútbol.

Como bien ustedes lo saben, por la visita que a mitad de año tuvieron la oportunidad de realizar a nuestra tierra, el Once Caldas es un equipo de historia reciente en nuestro país, el cual tuvo la oportunidad de conseguir una gesta monumental como lo fue conseguir la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina en 2004. Nosotros recordamos a diario ese momento de grandeza porque nos hizo únicos y felices, cosas que definitivamente solo logra el fútbol.

Posterior a ello, nuestro equipo se encumbró en los primeros lugares del fútbol colombiano, obteniendo dos títulos de liga y dos subcampeonatos (uno de liga y otro de copa) y siempre fue reconocido por la prensa nacional por su buen fútbol, por la dificultad para que los rivales sacaran un resultado en Palogrande, estadio que se ha encargado de ver pasar grandes figuras actuales del fútbol internacional como Messi y Neymar por los torneos que se han disputado en los últimos años, como sudamericanos sub 20, mundiales de dicha categoría, Copa América y múltiples Copas Libertadores.
Si ustedes hacen una búsqueda rápida en la web, se darán cuenta que esta plaza ha sido testigo de una actividad futbolera constante de alto nivel deportivo; que Manizales respira fútbol y que en innumerables oportunidades Palogrande se ha llenado en su totalidad.
Sobre la pasión que sentimos por el Once Caldas, las palabras realmente se quedarían cortas. Es el símbolo más representativo de una región, y más que se trata de un pueblo orgulloso de su pasado y su herencia, no solo de su gente, sino también de sus instituciones.

La suerte de los últimos años de nuestro equipo del alma no ha sido la mejor, ya que aparecieron los inconvenientes económicos, hubo cambio de administración la cual afortunadamente salvó de la bancarrota al equipo, por lo cual estaremos eternamente agradecidos con ellos. Infortunadamente los directivos actuales no han tomado las mejores decisiones en materia deportiva y económica, lo que tiene al equipo rezagado en la tabla de posiciones en el torneo que se ejecuta actualmente.

Volviendo al asunto que nos animó a redactar esta carta, manifestamos que les escribimos porque ustedes son un grupo empresarial que tiene como objeto social invertir en la actividad deportiva y por ello han adquirido la mayoría de las acciones de algunos equipos del balompié mundial, encumbrándolos, haciéndolos destacar en sus ligas y haciendo crecer el GRPO PACHUCA hasta el punto de ser de los más importantes a nivel internacional.

Los hinchas del “blanco amado de Colombia”, como se conoce al Once Caldas, nos hemos reunido para hacer toda una campaña con el objetivo de tener un contacto directo con ustedes e invitarlos a que se fijen nuevamente en el nuestro equipo; después de la visita de hace algunos meses, salieron mil especulaciones respecto al interés suscitado por parte de ustedes hacia nuestro equipo, por lo cual es incierto para toda esta hinchada saber que fue lo que en realidad pasó y lo que actualmente pasa, pero independiente de ello, queremos tomar la vocería de esta situación y manifestarles que la afición, el cual es quizás el valor mas representativo e importante de cualquier club de fútbol a nivel internacional, queremos y aspiramos que las riendas de la institución la tomen aquellos que tengan una visión empresarial grande y un conocimiento importante en el ámbito deportivo.

Por tal motivo, un grupo de seguidores, los cuales convocamos a miles y miles de hinchas para que se fueran uniendo a esta petición, queremos darle a conocer al país y a todo el continente el interés que tenemos para que ustedes adquieran al Once Caldas, lo cual será contra prestado por todos nosotros con la asistencia al estadio y el acompañamiento que siempre ha perdurado en la ciudad al equipo, el cual ahora quizás no sea tan grande por la falta de química que se creado entre los hinchas y la actual dirigencia.
Once Caldas es un equipo con historia, títulos internacionales, el cual cuenta con una gran hinchada por todo el mundo, tiene ídolos, tres barras organizadas, nunca ha descendido y cuenta con el reconocimiento de todos los medios de comunicación nacionales y del continente. Los invitamos a que nuevamente miren este equipo, a que se reúnan con toda la hinchada para que conozcan mucho más a fondo nuestra historia y afición, para que finalmente decidan que ésta será la mejor inversión.

Muchas gracias por la atención y suscriben la misma todos aquellos que amamos nuestro equipo y queremos con ustedes ALCANZAR LA GLORIA NUEVAMENTE, llenar Palogrande, ganar finales, llevar nuestro hijos al estadio y volver a ganar una Copa Libertadores derrotando a los mejores clubes del continente.

Publicado por Hinchas Del Once Caldas
5 de agosto de 2016