Detener La explotación Petrolífera en el Mar Argentino

Ya han firmado 6. Ayudanos a llegar a 10000 firmas.
1%
Dirigido a Desde Mundo_Vivo | Organización contamos con pleno a poyo de Greenpeace Mar del Plata para la detención de la extracción en el Mar Argentino.

El bloque CAN 100 se ubica sobre el Frente Talud, zona que fue identificada en el año 2014 por un grupo de los principales científicos marinos designados por el Ministerio de Medio Ambiente, como candidata a área marina protegida, por su relevancia para los ecosistemas marinos y para la conservación de la biodiversidad del Mar Argentino.

Se trata de un área de alimentación y de migración/tránsito de las principales especies de nuestro mar, como por ejemplo: Ballena Franca Austral, orcas, delfines, pingüinos, lobos y elefantes marinos.

En su desplazamiento el derrame aquí simulado además afectaría a otras dos áreas también identificadas para su protección: El Frente Plataforma, con altas concentraciones de nutrientes y que cumple un rol ecológico clave como principal área reproductiva de la anchoíta y área de desove de la merluza común y el calamar. El Sistema Marino del Río de la Plata, un ecosistema binacional argentino uruguayo con gran diversidad de invertebrados bentónicos, áreas de desove y cría de peces óseos y área de alimentación y migración de tortugas, aves y mamíferos marinos. Se destaca la presencia del delfín franciscana, especie endémica y amenazada.
Para Finalizar queremos pedirles Amablemente que Firmen Esta Petición Para Juntar Una Cantidad de Firmas, que Luego serán, Conversadas con La Organización No Gunarmental (O.N.G) de Greenpeace Mar Del Plata y la Organización para la Conservación Ambiental de Mundo_Vivo | Organización Para Juntos Evitar que este proyecto Avance y llegue a Consecuencias Peores.

Si Quieres Saber Más Sobre Este Tema Ingresa a:

www.MarArgentinoSinPetroleo.org

O Mira el Siguiente Video Disponible En el Canal de Mundo_Vivo | Organización titulado con el título “Mar Libre de Petróleo”

https://youtu.be/9xFhcgjTYaY



Publicado por Mundo_vivo | Organización
2 de mayo de 2022
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Mora Cingolani
1 año
Camila Fantaguzzi
1 año
Agus Ciganda
1 año
Mundo_vivo | OrganizaciĆ³n
1 año