Defender los derechos de una madre para evitar la separación de su bebé.

Dirigido a El gobierno de España.

Esta petición se basa en la visión del sufrimiento de las mamás y carencias del recién nacido.

Por un lado, las que reciben un alta hospitalaria mientras su bebé sigue ingresado y se ven obligadas a largos desplazamientos y profundas heridas emocionales. Sin contar con la evidente falta de medios para tu descanso y recuperación.

Por otro lado, el sufrimiento de las mamás trabajadoras y carencias emocionales que reciben los bebés de dichas madres que se reincorporan de manera obligatoria y prematura al mundo laboral como sigue siendo costumbre en este país.

1- Por un lado, reconocer que las Unidades de Neonatos y las UCIS pediátricas sean de libre acceso 24 horas a los progenitores del bebé. teniendo la madre/padre, todo derecho a un espacio para su descanso de forma totalmemte gratuita y así fomentar el "metodo madre canguro"

"Constituye un método moderno de atención en cualquier entorno, incluso en los lugares donde se dispone de costosas tecnologías y se tiene acceso a una atención adecuada. Se ha puesto de manifiesto que el Método Madre Canguro repercute eficazmente en el control de la temperatura, la lactancia materna y el desarrollo de vínculos afectivo referidos a todos los neonatos, al margen de su entorno, peso, edad gestacional y situación clínica." Organización Mundial de la Salud.

2- Permitir a la madre/padre quedarse al cuidado de su bebé al menos durante al menos su primer año de vida siempre y cuando se decida de manera voluntaria por el progenitor/a y atendiendo siempre a sus circunstancias.

Publicado por Paloma Pérez
29 de julio de 2014