Declarar al Programa Por los Senderos de la Patria de Interés Histórico y Patrimonial de la Provincia de Mendoza para Televisión

Dirigido a Sra. Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza: Ing. Laura Montero.

Motiva esta solicitud de firmas para que el Programa “Por los Senderos de la Patria” en su edición televisiva, sea “Declarado Patrimonio Provincial”. El mismo ya cuenta con dicha declaración en su edición en Radio Nacional; cuenta con más de 55 años de transmisión ininterrumpida, llegando a ser el programa más antiguo del país, constituyendo una verdadera pertenencia cultural de la Provincia de Mendoza al país entero. Es además, un medio único en el que nuestra música cuyana es interpretada por artistas de todo el país y con público en vivo; es un eslabón que sostiene la tradición y las costumbres con el futuro de una Mendoza, que lejos de olvidarse de la cuyanía, sostiene, ejemplifica y reconoce el esfuerzo de todos los que hacemos el cultivo del espíritu humano de nuestra región.
“Por Los Senderos de la Patria” será grabado en vivo, con una dinámica entretenida apoyada con imágenes, entrevistas, anécdotas que marcarán un sello único e irrepetible; que despertará en el televidente la apropiación de la estética visual y del que ya forma parte en el programa radial. Aún más… logrará despertar el amor formidable de nuestro acervo cultural y turístico, de un oasis con horizonte al futuro. El Proyecto se verá materializado con el aporte de los costos de producción, filmación, edición y cesión de aire por parte del estado mendocino con su inclusión en el presupuesto oficial desde 2.017.- Por ello es que solicitamos la ayuda de todos... para que nuestra cultura no muera ni desaparezca.
Cordialmente.

Publicado por Diego Silva