Cumplimiento de medidas correctivas para el COVID - 19

Dirigido a Alcaldía Rionegro Antioquia, TUR Transporte Urbano S.A..

23 de mayo de 2020

Señor (es):

Andrés Julián Rendón Cardona
Alcalde Rionegro, Antioquia
2020 – 2023

TUR Transporte Urbano S.A.
Rionegro, Antioquia

Asunto: petición cumplimiento demanda y medidas contra COVID – 19

Cordial saludo,

Por medio del presente y con el ánimo de hacer parte del cambio de la comunidad para evitar la propagación del virus COVID – 19 y que el Gobierno Nacional mediante Decreto 531 del 8 de abril del 2020 afirmo cuarentena con medidas preventivas para el personal que continuo con labores, nos permitimos allegarnos a ustedes con el fin de que la ruta de transporte 304 de la empresa en el encabezado que hace su recorrido desde el casco urbano del municipio de Rionegro hasta el Aeropuerto José María Córdoba no está cumpliendo con:

1. Abastecer la demanda de pasajeros que se presenta durante la ruta, ya que tenemos que esperar hasta más de 40 minutos para que uno de los vehículos que realizan el recorrido puedan realizar su parada para recoger los pasajeros que esperamos el servicio.
2. Algunos de los conductores no cumplen con solo llevar la capacidad del 50% de pasajeros y copan más del 100% de su capacidad (buseta de 18 sillas lleva has 25 pasajeros.
3. Los anteriores puntos se presentan ya que la mencionada empresa no está abasteciendo con la cantidad de vehículos para la ruta Rionegro – Aeropuerto JMC.
4. Además poco control por las autoridades competentes (policía y/o transito) con el fin de hacer cumplir lo decretado por el Gobierno Nacional, es importante con el fin de evitar la propagación y el cumplimiento puestos de control 24/7.
5. Se ha presentado en varias ocasiones que el personal de transito detiene los vehículos y estos llevan más de la capacidad de pasajeros permitido por la contingencia y el personal que realiza el “control” no toma las acciones pertinentes.

Lo anterior nos ha llevado a en algunas ocasiones a no cumplir con el horario de nuestro labor estipuladas por las empresas que se encuentran operando en el aeropuerto.

Agradecemos que el Señor Alcalde y Gerente de la empresa TUR Transporte Urbano S.A. busquen una solución para un bien de todos.

Por lo anterior se firma de manera virtual acatando las instrucciones del Gobierno.

Esperamos una pronta respuesta.

Publicado por Pasajeros Aeropuerto José María Cordoba
23 de mayo de 2020