CONTRA LA IMPUNIDAD EN LA VENTA DE ALCOHOL A NIÑOS Y MENORE

Dirigido a Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la Comunidad.

Contra la impunidad en la venta de alcohol a

NIÑOS Y MENORES

(recogida de firmas)

Cada día es más frecuente ver como grupos de chavales desfilan ante nuestros ojos, los fines de semana, portando bolsas con refrescos, vasos de plástico y botellas de alcohol, para realizar el fastidioso BOTELLÓN... Productos que han adquirido en establecimientos regentados generalmente por asiáticos donde no se pide documentación para comprobar su mayoría de edad.

Lo más preocupante es ver que incluso NIÑOS de hasta 12 y 13 años engrosan ya las final de esta procesión semanal. Hemos comprobado que en Pozuelo, Aravaca y la Comunidad de Madrid en general, el alcohol se vende con total impunidad a estas criaturas en la mayoría de estas tiendas. Alcohol a veces de dudosa proveniencia.

Muchas veces, si los incautos son demasiado niños se le pide el "favor" a un chico mayor que, por estupidez o por propio interés, se presta a mediar en la compra sin entender que además de una imprudente barbarie, esto constituye un delito.

Es pavoroso constatar que a tan sólo unos metros de su casa, un niño pueda comprar alcohol, hacer botellón y que al calor del grupo acudan otros delincuentes trapicheadores de drogas para hacer su negocio, agravando aun más el problema.

No se puede permitir que comerciantes sin escrúpulos y demás, jueguen con la salud de nuestros hijos. Por ello, pedimos tu colaboración firmando esta carta, que haremos llegar a los Ayuntamientos de Madrid y Pozuelo y a la Comunidad de Madrid.

O por correo firma a nuestro correo electrónico: stopalcoholmenores@hotmail.com

Publicado por Alberto Castells
25 de septiembre de 2014