CESE O DIMISIÓN DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN JAEN, DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA, DEL RESPONSABLE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN JAEN Y DEL PUESTO EN PEAL DE BECERRO Y DEL ALCALDE DE LA MISMA LOCALIDAD.

Ya han firmado 453. Ayudanos a llegar a 10000 firmas.
4.53%
Dirigido a SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, PEDRO SANCHEZ PERÉZ-CASTEJÓN.

EL PASADO 17 DE JULIO, SE TRAS PRODUCIRSE LA MUERTE DE UN PORTERO DE DISCOTECA Y LA DETENCION DE SUS PRESUNTOS ASESINOS. MAS TARDE SE PRODUCE UNA MANIFESTACIÓN QUE YA NO DEBIÓ SE AUTORIZADA POR EL ALCALDE, POR EVIDENTES RIESGOS DE VIOLENCIA TUMULTUARIA CON MUESTRAS Y PROCLAMAS DE ECHAR DEL PUEBLO A "LOS GITANOS". TRAS UNA INICIAL MANIFESTACIÓN PACIFICA, PERO CON PROCLAMAS RACISTAS, UN NUMERO INDETERMINADO DE PERSONAS SE DIRIGEN A VIVIENDAS DE GITANAS Y GITANOS, LAS ASALTAN, VIOLENTANDO Y DESTROZANDO SUS INTERIORES Y PRENDIENDOLES FUEGO A ALGUNAS DE ELLAS, VEHICULOS Y OTROS CRIMENES.
LA GUARDIA CIVIL NO APARECIO EN TODO EL TIEMPO O SI LO HIZO NO EVITÓ LA BARBARIE.
UN POGROMO, CON SIGNOS EVIDENTES DE UN POSIBLE INTENTO DE GENOCIDIO ANTIGITANO, UN INTENTO DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS Y DE EXPULSIÓN VIOLENTA DE SUS DOMICILIOS.
AÚN HOY, MUCHOS DE ELLOS,ESTAN PASANDO LA NOCHE EN LA CALLE, SIN ATENCION DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y OTROS, DE LOS POCOS QUE QUEDAN EN OTROS DOMICILIOS, SON CONTINUAMENTE VISITADOS EN RONDAS NOCTURNAS CON COCHES, RETADOS, AMENAZADOS Y PROVACADOS PARA QUE MARCHEN DEL PUEBLO.

Publicado por Plataforma Gitana Politirrom
22 de julio de 2022
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Laura Sans Ferrer
1 semana
Damián Cristo
1 semana
Domingo Jimenez Jimenez
1 semana
Tu Nombre Completo
1 semana