cambiar la forma de salarios de los conductore por carretera

Dirigido a la comunidad europea.

Buenos dias amigos conductores de camiones, todos sabemos que el reglamento europeo juega una importancia con respecto a el salarios de los conductores nacionales i internacionales.
Pero ningunas empresas es transparente cuanto a este respecto. Nos pagan como le den la gana, mas grande es la empresa mas fraudes hay.
Como algunos choferes no tendra ni por pagar sus deudas se agachachan a la voluntad de sus jefes..

En 1998 un conductor internacional Tenia un sueldo honorable de 500.000 pesetas si no mas ( 3.000 euros ) y ahora en 2015 cobran +- 2.300 euros, le quitan los derechos conseguidos durantes varios tiempos, no contestan que si nos somos deacuerdos con estos que nos largemos en la puta calle... que 2.000.000 de muertos de hambres rumanos son en la puertas de Espana y de la empresases llorando nuestras plazas. Es indigno de dirigente de empresas de contestar de estas formas. Y es una verguenza de pensar que los conductore siguen bajando los pantalones hasta los tobillos siguiendo, de aceptar este typo de amenazas periodicas.

Un articulo de le existe cuanto la interdicion de remunerar un chofer por distancia y volume

Os dejo un detalle muy importante de un articulo que se firmo en comunidad europeo sobre la forma de pargar los conductores y la responsabilidad de la empresa frente a esta infraccion

CAPÍTULO III
RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE
Artículo 10
1. Las empresas de transporte no remunerarán a los conductores asalariados o que estén a su servicio, incluso mediante concesión de primas o incrementos salariales, en función de las distancias recorridas o del volumen de las mercancías transportadas, si dichas remuneraciones fueran de tal naturaleza que pudiesen comprometer la seguridad en carretera y/o fomentar las infracciones de las disposiciones del presente Reglamento.
2. Las empresas de transporte organizarán el trabajo de los conductores mencionados en el apartado 1 de tal manera que éstos puedan respetar las disposiciones del Reglamento (CEE) no 3821/85 del Consejo y del capítulo II del presente Reglamento. Las empresas de transporte darán al conductor las instrucciones adecuadas y realizarán además controles regulares para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (CEE) no 3821/85 y en el capítulo II del presente Reglamento.
3. Las empresas de transporte tendrán responsabilidad por las infracciones cometidas por los conductores de esas empresas, aun cuando tales infracciones se hayan cometido en el territorio de otro Estado miembro o de un tercer país.
Sin perjuicio del derecho de los Estados miembros de asignar plena responsabilidad a las empresas de transporte, los Estados miembros pueden condicionar esta responsabilidad a la infracción cometida por la empresa de los apartados 1 y 2. Los Estados miembros podrán estudiar cualquier prueba que pueda demostrar que la empresa de transporte no puede considerarse razonablemente responsable de la infracción cometida.
4. Las empresas, los expedidores, transitarios, operadores turísticos, contratistas principales, subcontratistas y las agencias de colocación de conductores deberán garantizar que los horarios de transporte acordados contractualmente respetan el presente Reglamento.
5.
a)
Las empresas de transporte que utilicen vehículos dotados de aparatos de control con arreglo al anexo IB del Reglamento (CEE) no 3821/85 y que entren dentro del campo de aplicación del presente Reglamento:
i)
garantizarán que todos los datos sean transferidos de la unidad instalada en el vehículo y de la tarjeta de conductor con la regularidad prevista en el Estado miembro y que los datos pertinentes sean transferidos con mayor frecuencia para permitir que todas las actividades realizadas por o para esa empresa sean transferidas,
ii)
garantizarán que todos los datos transferidos de la unidad instalada en el vehículo y de la tarjeta de conductor se conserven durante al menos doce meses después de su registro y que, en el caso de que así lo exija un inspector, tales datos sean accesibles directamente o a distancia, a partir de las instalaciones de la empresa.
b)
A efectos del presente apartado, «transferencia» debe ser entendida conforme a la definición recogida en el anexo IB, capítulo I, letra s), del Reglamento (CEE) no 3821/85.
c)
El período máximo durante el cual los datos pertinentes deberán ser transferidos en los términos de la letra a) anterior, inciso i), deberá ser decidido por la Comisión de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 24, apartado 2.

Publicado por Jacques-victor Caramin
23 de agosto de 2015