Basta a la publicidad no deseada por mensajes y llamadas celulares

Ya han firmado 17. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a CONATEL, SENATEL, SUPERTEL.

Las empresas que ofertan servicios de telefonía celular en el Ecuador emiten publicidad molesta a sus abonados, en muchos casos de forma deliberadamente engañosa para causar la contratación de servicios fútiles de pago, de forma inintencionada o casi inadvertida por el usuario.


Expresamos nuestro repudio a los a los mensajes y llamadas ofreciendo servicios al igual que la publicidad no deseada con la cual las empresas de telefonía se enriquecen vendiendo a sus usuarios.


Además de publicidad los servicios de mensajes diarios (con costo) sobre temas diversos utilizan trucos descarados para causar su activación por el usuario y limitar su capacidad de cancelarlos.


Estas empresas son libres de anunciar sus servicios por medios publicitarios estándar y delegar a sus usuarios la decisión de contratarlos o no, sin necesidad de prostituir sus políticas de servicio ni causar malestar sobre sus sufridos usuarios usando artimañas incivilizadas y grotescas.


Los medios usados para el SPAM son:

- Llamadas
- Mensajes SMS
- Códigos USSD


Más recientemente la técnica mediante códigos USSD (ventanas emergentes en el dispositivo celular ofreciendo la contratación de servicios) pretenden y logran que el usuario active y pague por servicios que no desea, simplemente por error debido a su naturaleza de 'popup'.

Publicado por Daniel Campoverde Carrión
7 de junio de 2015
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Fernando Xavier Garnica Bautista
10 años
Paola Cardenas
10 años
Christian Sari
10 años
Andrea Carolina Peralta Bravo
10 años