Ayuda para MARTA OREJA BERNAL

Dirigido a GOBIERNO DE ESPAÑA, SM FELIPE VI.

Marta Oreja Bernal, fundadora de la ONG Supporting Healthcare In Kenia, se encuentra retenida desde hace 26 días (a fecha de 25 de septiembre de 2021) en Kenia injustamente.

Marta creó dicha ONG en el año 2019, desde entonces, gracias al apadrinamiento de más de 100 padrinos y madrinas españoles se ha ofrecido cobertura médica, educativa y alimentaria a más de 100 niños. Tras crear la ONG Marta ha continuado sus gestión desde España, dejando a cargo de la escuela a dos personas, que aprovechando su ausencia han abusado de la tarea otorgada obligando a pagar a los padres tasas escolares inexistentes (la ONG se hace cargo de todos estos gastos). Tras la pandemia y la vuelta de su fundadora al lugar en el que se encuentra el colegio, se enteró de la situación y decidió despedir y denunciar a estas personas. En venganza decidieron denunciarla a ella, denuncia que ha ido acumulando otras paralelas y amenazas con el único fin de aprovecharse económicamente de la situación.

Todo lo que está pasando pueden verlo en su página de Facebook con el mismo nombre de la ONG. Sus familiares, amigos, padrinos y madrinas de Supporting Healthcare In Kenia solicitamos ayuda por parte del Gobierno de España, sus diferentes ministerios y la Monarquía Española.

Actualmente Marta se encuentra en una encrucijada legal sin fundamento, sin ningún tipo de ayuda. Y lo que es peor, sin ningún tipo de protección, ni física ni legal. Necesitamos ayudarla para que pueda volver a España

Publicado por Yolanda
25 de septiembre de 2021