Quiero que el SERGAS ( Servicio Gallego de Saude) envie a mi hijo Pablo Lopez Bouso,( atropellado por un coche, yendo a trabajar, y tras 16 meses primero en coma y ahora en Estado de Minima Conciencia) al Institut Guttman de Barcelona.

Dirigido a El SERGAS, Su Conselleira Rocio Mosquera no responde a nuestra peticion, Ha intervenido tibiamente S.M. La Reina y no le han hecho ni caso.La Mutua Asepeyo en ultima instancia, si ganamos el Juicio, aunque es posible que se nieguen dado el elevado coste .

Nos hemos dirigido al Presidente de la Xunta, que no contesto a mi carta. Puso el asunto en manos de su Consejera de Sanidad, sin informar a la familia.La consejera de Sanidad tampoco contesta a mis correos y mensajes. Mi hijo esta en un centro que no dispone de los medios ni los profesionales capacitados para llevarlo adelante. El Hospital de Oza (CHUAC). No existe en toda Galicia una unidad Multidisciplinar en Neurorehabilitacion, que es a donde recomienda derivarlo el Neurologo D. Carlos Garcia Sancho, que tras 13 meses sin recibir consulta o visita alguna de neurologo alguno,pues sus medicos de planta no lo encontraban adecuado, le visitara e hiciese una valoracion neurologica de mi hijo. Llego con el corazon encogido a su consulta al ver el estado de abandono en que se encontraba a nivel neurologico.
El Institut Guttman es el unico centro preparado para hacer que mi hijo recupere la consciencia y se recupere lo mejor posible de sus secuelas que aun desconocemos. Existe otro eminente Neurologo que afirma que hay una terapia relativamente reciente, que puede dar resultado en el caso de mi hijo , que es el AUTOTRASPLANTE DE CELULAS MADRE DE MEDULA A LAS PARTES DANADAS DEL CEREBRO, terapia con la que han obtenido muy buenos resultados en casos incluso mas graves que el de mi hijo.
El Sergas, pese a la supuesta y presumiblemente tibia intervenciOn de la Reina sigue sin contestar a nuestra solicitud. Ahora en Septiembre terminara el Juicio contra la Mutua Asepeyo, y si ganamos mucho me temo que la respuesta siga siendo la misma, evitar el gasto que comporta su intenamiento alli, y mi hijo tarde anos en recuperar su vida, si es que lo consigue. Debe ser tratado en el mejor centro adaptado a sus necesidades de tratamiento. El Institut Guttman de Barcelona.
Estamos desesperados y como no nos hagan caso vamos a terminar acudiendo a la prensa o la TV. Ayudennos por favor. Yo he firmado muchas solicitudes de apoyo a causas justisimas, esta es otra de ellas.Pablo es el de la izquierda en la foto, a la derecha su hermano menor Diego. Gracias.

Publicado por Antonio López López
25 de julio de 2013