Mejorar la UNED - Eliminación del mínimo de créditos para ampliación de Matricula

Objetivo conseguido! (3000)
Dirigido a Todos los alumnos y sus directivos.

El año pasado, la UNED implantó una gran mejora al permitir que sus alumnos pudieran ampliar Matricula en Febrero (sin tener un mínimo de asignaturas en el primer cuatrimestre). Esto permitía, que muchos alumnos que son Padres o Madres de familia, que tienen trabajo, o cualquier tipo de restricción temporal para el estudio, pudieran organizarse y cuadrar mejor el curso, ¿por qué?, pues por que se podrían coger varias asignaturas en el primer cuatrimestre, sin coger ninguna para el segundo, y en función de como nos fuera, si hemos tenido problemas por los cuales nos ha sido imposible dedicarle lo suficiente, podríamos optar por no coger ninguna del segundo cuatrimestre, y centrarnos en las que ya teníamos del primero (Septiembre), sin haber tenido que abonar a principio de curso la matricula de las asignaturas del segundo cuatrimestre, dejando la opción de si nos ha ido bien, ampliar.

Para este curso, alguien tuvo la "brillante idea" de modificar esa norma, y ahora se pide que el alumno este matriculado como mínimo en 40 créditos, es decir, de 5 a 7 asignaturas, para tener opción de ampliar matricula en Febrero.

Los alumnos de la UNED, en su mayoría, tenemos muchas restricciones para estudiar, por lo que tener una opción de ampliación en Febrero sin un mínimo de creditos exigidos, o como máximo un mínimo de 10 creditos, seria una gran ayuda, y demostraría que la UNED piensa en sus alumnos.

Publicado por Gerardo
18 de septiembre de 2015