Mejorar el servicio de transporte de Mixco y su tarifa.

Ya han firmado 105. Ayudanos a llegar a 10000 firmas.
1.05%
Dirigido a Alcalde Otto Perez Leal, Mixco, Guatemala..

Constantemente los vecinos de Mixco sufrimos los malos tratos, abusos y cobros excesivos de "empresas" de transporte publico; transporte que lo prestan "empresas" de autobuses privadas. Este problema se agrava constantemente debido a la falta de control y supervisión por parte de las autoridades municipales, y en el peor de los casos, dejan de ser ente regulador para ser complices del mal servicio de transporte en Mixco. Esto se ve reflejado en la instalación de un sistema de transporte "nuevo" de la ruta Minerva-Monserrat de la misma juridicción de Mixco con un cobro de pasaje alto, siendo la ruta corta, en comparación a otras rutas que esta misma empresa presta, pero su trayecto es mayor y a un menor costo. La municipalidad se hace de la vista gorda y no atiende la petición de los vecinos a que mejore el servicio, pues el "nuevo sistema" no vino a solucionar nada, sino a hacer lo mismo, solo que mas costoso.
Así mismo, la empresa que presta el servicio en esta ruta y algunas otras de Mixco reciben subsidios millonarios estatales con el fin de que la tarifa se mantenga en Q 1.10 y mejoren el servicio, cosa que no se ve reflejado en nada por parte de los "empresarios" ni la municipalidad de Mixco.
Por ello, solicitamos al alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, cambie el sistema de transporte en Mixco, lo mejore y coloque tarifas JUSTAS acorde al beneficio de los vecinos de Mixco. Con esto ayudará a que muchas familias se vean beneficiadas y tengamos un transporte digno para nuestro uso.
Invito a todas las personas a que firmen, compartan y divulguen esta información, ya que Mixco y Guatemala esta cansada de tantos abusos por parte de las autoridades que nos gobiernan y no escuchan nuestro clamor.
Por mi parte, soy un vecino de Mixco que lleva muchos años sufriendo el pésimo servicio de transporte en Mixco.

Publicado por Luis Navarro
21 de mayo de 2015
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Velveth Reyes
8 años
Francisco Archila
8 años
Dinora Aguilar
8 años
Diana Isabel Muñoz Alarcon
8 años