Legalización del consumo y cultivo de Cannabis en España

Ya han firmado 234. Ayudanos a llegar a 100000 firmas.
1%
Dirigido a El pueblo tiene el poder de decisión. a la calle o al parlamento.

-TÓPICOS DEL CONSUMO DE LA MARIHUANA:
1. LA MARIHUANA DAÑA EL SISTEMA REPRODUCTIVO

Esta afirmación se basa en el trabajo del doctor Gabriel Nahas, que experimentó con tejidos celulares aislados en recipientes cerrados y con animales a los que inyectó cantidades casi mortales de cannabinoides (principios activos de la marihuana). Las generalizaciones de Nahas sobre los seres humanos sacadas de sus estudios en los recipientes aislados han sido rechazadas por la comunidad científica, ya que estos paralelismos no son válidos. Respecto a esos experimentos con animales, se sabe que los que sobrevivieron volvieron a la normalidad en 50 días.

2.LA MARIHUANA ES LA PUERTA A DROGAS MAS DURAS
Éste es uno de los mitos más persistentes. Un ejemplo en el mundo real de lo que sucede cuando la marihuana es fácilmente accesible, es el de Holanda. En los años 70 allí se despenalizó el consumo y se abrieron locales que expendían normalmente a los consumidores (los coffee-shops). Desde entonces, el uso de drogas duras ha caído considerablemente, gracias a la separación de mercados y a la información. Incluso ha bajado el consumo de marihuana (con lo que cae otro mito: el de que la normalización dispararía las tasas de consumo).

3.LA MARIHUANA SUPRIME EL SISTEMA INMUNOLOGICO
Al igual que los estudios que afirman que afecta al sistema reproductivo, este mito se basa en experimentos donde se administraba a los animales dosis extremadamente altas de cannabinoides. Curiosamente, dos trabajos -uno de 1978 y el otro de 1988- han mostrado que el cannabis podría incluso estimular el sistema inmunológico de algunas personas.

4.LA MARIHUANA ES MUCHO MAS PELIGROSA QUE EL TABACO
La marihuana fumada contiene más tóxicos supuestamente cancerígenos que el tabaco. El cannabis, sin embargo, al dilatar los canales pulmonares facilita el proceso de autolimpieza (no en vano su uso se recomienda para los asmáticos). Además, un consumidor habitual de tabaco fuma mucha más cantidad (de tabaco) que un consumidor habitual de cannabis. En cualquier caso, el cannabis puede ser consumido por vía oral, lo que elimina los problemas que se derivan de la introducción de humo en los pulmones (y no como los derivados no fumables del tabaco, como el tabaco de mascar que puede producir procesos cancerígenos en boca y garganta).

5.LA MARIHUANA LEGALIZADA SERIA FATAL EN LAS CARRETERAS
La marihuana disminuye los reflejos y por añadidura la capacidad de reacción ante un imprevisto en la carretera. Sin embargo, se ha demostrado con estudios del Ministerio del Interior del Reino Unido, que los consumidores de cannabis bajo los efectos de la planta tienden también a ir más despacio, por lo que desaparecen las conductas temerarias al volante. De todas maneras, es difícil que la marihuana legal cause tantos accidentes de tráfico como los que provoca el alcohol legal.

6. LA MARIHUANA ACABA CON LA IMAGINACION Y LA CREATIVIDAD
Una clásica mentira reiterada una y otra vez desde las fundaciones anti-droga. En realidad el cannabis incrementa levemente la actividad de las Ondas Alpha en el cerebro. Estas ondas están asociadas con los estados de meditación y relajación, asociados a su vez con la creatividad humana.

7. LA MARIHUANA AFECTA A LA MEMORIA A CORTO PLAZO
Cierto pero engañoso. La intoxicación del cannabis perjudica la capacidad de concentración (memoria a corto plazo) pero este efecto desaparece al terminar la intoxicación. Otras drogas legales, como el alcohol, además de afectar a la memoria a corto plazo afectan al mismo control motor del cuerpo (por eso se va haciendo eses).

8. LA MARIHUANA SE ALMACENA EN EL CUERPO AL IGUAL QUE EL DDT
Cierto pero engañoso. Además del cannabis o el DDT, hay otras muchas sustancias como la vitamina A que también disuelven en la grasa del cuerpo, no en el agua. La forma en la que una sustancia se almacena en el cuerpo no tiene porqué guardar ninguna relación con los efectos de la misma. En el caso del cannabis sirve para que no se produzca ningún síndrome de abstinencia al cesar la intoxicación.

9. HAY MAS DE MIL SUSTANCIAS EN EL HUMO DE LA MARIHUANA
Nuevamente cierto pero engañoso. Como ejemplo, recordemos que la revista Science, en Agosto de 1990) señalaba en un reportaje que en el café tostado existen mñas de 800 sustancias químicas volátiles. De estas sólo se han probado 21 en animales y 16 han resultado ser cancerígenas. Esto no implica que el café no sea legal y no deje de considerado como un producto relativamente seguro.

10. NADIE HA MUERTO JAMÁS POR SOBREDOSIS DE MARIHUANA
CIERTO (era para ver si prestáis atención). La sobredosis letal de cannabis es de 40.000 veces la cantidad que se necesita para colocarse (1 a 40.000). En el alcohol esta relación varía de 1 a 4 y de 1 a 10. Es fácil comprender porqué.

11. SI SE LEGALIZA LA MARIHUANA SUBIRÁ EL PRECIO
FALSO Si se legaliza la marihuana NO subirá el precio, por una razón tan simple como es que al Estado le interesaría legalizarlo entre otras cosas para destruir las mafias. Si se vendiera la planta a un precio mayor, la gente seguiría comprando a las mafias, porque sería más barato. Para que tenga éxito esta lucha contra el narcotráfico, el Estado bajaría el precio de la marihuana POR DEBAJO del del mercado negro, por la simple razón de que sino nadie la compraría. Además, si me confundo en esto, y el Estado sí que se enriquece, no tendrías de qué cojones preocuparos, ¿no? dejad de quejaros por esto, si el Estado lo pone más caro lo seguís comprando en las esquinas y punto, PESADOS.
******************************************************************************************************************************
Aquí podéis obtener más información para romper los estereotipos de la prhibición de esta ancestral y maravillosa planta: http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2010/05/21/muestra-romper-estereotipos-cannabis/341795.htmlUna muestra para romper con los est… (http://www.laopiniondemalaga.e…)

Aquí tenemos información sobre algunos partidos políticos (izquierdistas únicamente) que apoyan la legalización, como el portavoz de IU, Cayo Lara: http://www.publico.es/espana/403565/lara-apoya-legalizar-el-cannabis-y-no-multar-el-consumo-de-drogasLara apoya legalizar el cannabis y … (http://www.publico.es/espana/4…)

Y si incluso después de ésto seguís teniendo vuestras dudas, podéis echaros un ojo a este laborioso documento: http://www.amec.org.es/html/noticias.php#page=noticias , después de ésto, cualquier comentario que publiquen los usuarios en CONTRA de la legalización y despenalización sin haber leído previamente todos los links y cosas que hay en ésta página, será eliminado inmediatamente, porque si hay algo que me moleste, es que la gente critique sin conocer NADA.

Personajes que admitieron su consumo al cáñamo y que estuvieron en contra de su prohibición:

Alexandre Dumas
Andrea Corr
Ben Franklin
Bill Murray
Bob Dylan
Carlos Santana
Coppola
Dali
George Washington
Gore
Jack Kerouac
Jack Nicholson
Jane Fonda
Jennifer Aniston
John Lennon
Lewis Carroll
Lincoln
Louis Armstrong
Nietzsche
Oscar Wilde
Pancho Villa
Paul Mc Cartney
Peter Fonda
Peter Sellers
Picasso
La Reina Victoria
Ray Charles
Serrat
Stephen King
Steve Jobs
Steve Martin
Sting
Thomas Jefferson
Victor Hugo
William Shakespeare

"Es un secreto a voces , que el peligroso incremento del crimen està estrechamente conectado con la prohibiciòn del càñamo" - Albert Einstein

Publicado por Pablo López
20 de noviembre de 2013
Cuéntaselo a tus amigos
Comentarios de apoyo
Firma esta petición
Nombre
Email
Comparte esta petición
Firmantes recientes
Pablo
6 años
Javier Carracedo SeƱoran
6 años
Margaret Louisa Navarro
6 años
Gabriel Navarro Villena
6 años