Ayto de Posadas, el pueblo queremos que esa calle se llame Maestro D. Joaquín Casado.

Objetivo conseguido! (100)
Dirigido a alcalde@posadas.es.

Ayto de Posadas, ante la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre) y con ello, el cambio de nombre de algunas calles, los/as vecinos/as de Posadas queremos que la calle Pío XII pase a llamarse Maestro D. Joaquín Casado.

¿Por qué esta propuesta de cambiar el nombre de la calle Pío XII?

- Porque Pío XII reconoció explícitamente la dictadura del régimen franquista y apoyó la dictadura firmando un concordato.

- Porque la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre) recoge: Se procederá a la retirada de todos los símbolos a los que se refiere el artículo15.1 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, que se encuentren en un bien propiedad de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos dependientes.

¿Por qué esta propuesta de llamarse calle Maestro D. Joaquín Casado?

- Porque no hay otra persona en Posadas que haya sido maestro de tantas generaciones de malenos/as; transmitiendo buenos valores y enseñanza sobre nuestra historia local, entre otras.

- Por reconocimiento en vida al "Padre de la Educación e Historia de Posadas".

- Por la ubicación de la calle, ya que en ella se encuentra el colegio donde ha impartido su enseñanza durante tantos años. Teniendo una línea coherente entre ubicación-nombre de calle.

Publicado por Vecinos/as De Posadas (córdoba)
27 de agosto de 2016
Carolina Garcìa Arrabal